Autovi S.A.

Abr 23

Ford invertirá 600 millones en Saarlouis (Alemania) para la nueva generación del Focus

El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 600 millones de euros en su planta de Saarlouis (Alemania) para preparar la producción de la próxima generación de su modelo Focus, según informó la empresa en un comunicado.

Ante esta decisión, el presidente y consejero delegado de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Jim Farley, explicó que estas inversiones reafirman el compromiso continuado de Ford con Alemania, que es el principal centro de operaciones de la firma en la región.

«Contamos con amplias instalaciones de fabricación de motores y vehículos tanto en Saarlouis como en Colonia, que acoge también un importante centro de diseño e ingeniería, responsable del desarrollo de vehículos para usuarios de todo el mundo. Además, también tenemos el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, que se encarga de trabajar en tecnologías del futuro», añadió.

La firma del óvalo explicó que con esta inyección económica se mejorará la eficiencia de costes y de productividad de dicho centro en Alemania, en línea con el acuerdo del comité de empresa alemán en junio de 2014, a través del que se confirmó a la instalación de Colonia como la única planta que fabricará el Fiesta, que se comercializará en 2017.

El montante económico que recibirá Saarlouis se destinará al equipamiento de fabricación de última generación, así como al apoyo logístico y a los proyectos de suministro de energía, al tiempo que se adquirirán dos nuevos sistemas de prensa de estampación en caliente de aceros de alta resistencia.

Ford apuntó que parte de las inversiones también irán a parar a la mejora del suministro energético, con el fin de hacerlo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Así, en colaboración con STEAG New Energies, la empresa utilizará cinco nuevas unidades de cogeneración para electricidad y calefacción, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 20%.

Fuente: Europa Press