volver

Ford pide al futuro Gobierno un IVA reducido para reactivar las ventas de coches

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha pedido este martes que el gobierno resultante de las urnas adopte distintas medidas para reactivar las ventas de vehículos en España, tales como la implantación de un IVA reducido similar al fijado para la compra de viviendas, después de que éstas hayan caído a "cifras demasiado bajas" y se vean obligados a exportar el 90 por ciento de sus coches.

Así lo ha señalado este martes en un acto celebrado en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), a preguntas de los periodistas acerca de las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Al respecto, ha constatado que acometer "inversiones muy fuertes" como los 1.112 millones de euros destinados a la factoría valenciana entre 2009 y 2012 les da el potencial necesario para "fabricar muchos coches". "Ahora tenemos que ver si somos capaces de luego materializar ese potencial", ha agregado.

Machado ha destacado que la fabricación en Valencia de modelos nuevos como el Kuga o la nueva Transit Connect "va a generar empleo", pero ha remarcado que deben asegurarse de que también el mercado nacional "acompaña" y "hace que esas inversiones al final se produzcan en coches que la gente compra".

Así, ha insistido en que "es muy importante que se reactive el sector del automóvil" después de que las ventas hayan registrado una "fuerte" caída que "no se corresponde" con la crisis, muy superior a la acusada por otros mercados, ya que "para que al final se diga que todas esas inversiones que se han hecho fueron buenas inversiones, tienen que ir acompañadas con que los clientes compren coches".

"GENERAR ILUSIÓN"

En ese contexto, ha reclamado a los candidatos de cara a las próximas elecciones generales que el futuro Ejecutivo estatal se centre, por un lado, en "generar ilusión" y, por otro, en llevar a cabo "acciones puntuales" para "favorecer que se reactive el sector".

Ha comentado, en ese sentido, que le "encanta" el IVA reducido implantado para la compra de viviendas y que, de hecho, le "encantaría" que "una de esas acciones para reactivar el mercado pudiera ser esa" junto a "otras" que debería decidir el nuevo gobierno resultante de los comicios.

"Debe de ser una mezcla de las dos cosas, de generar ilusión y de poner medidas que hagan que el mercado español no esté tan deprimido", ha insistido el presidente de Ford España, quien ha defendido que la "combinación" de ambas "generaría ese efecto positivo que todos esperamos para que al final, como españoles o como valencianos, podamos salir de la crisis".

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Solo web EMBAJADOR AUTOVISA
EMBAJADOR AUTOVISA
COMO CONVERTIRSE EN EMBAJADOR
ver más
Chequeo de invierno gratuito
Chequeo de invierno gratuito
Es conveniente estar preparado antes de que llegue la temporada de frio
ver más
Chequeo del aire acondicionado
Chequeo del aire acondicionado
¡Infórmate!
ver más